If you Like...

viernes, 13 de julio de 2012

Descubren que "Las Cabezas" de la isla de Pascua, de hecho tienen cuerpo.

La Isla de Pascua es una isla Chilena (UBICACION) que quizas sea mas conocida por las gigantescas cabezas de piedra atribuidas a la tribu de los Moais enterrados en sus costas. Su popularidad ha llegado incluso al mundo de los videojuegos donde curiosamente, dicho sea de paso, abundan en el género de los Shooters de "naves espaciales".


Por increible que parezca, pese a que ya se habian encontrado Moais pequeños con el torso  y cuerpo descubierto, nadie habia excabado para comprobar si las cabezas gigantes eran solamente cabezas o cuerpos enteros hasta hace unos pocos años. EISP, Una entidad privada sin ánimo de lucro (http://www.eisp.org/ ) trató de llegar al fondo del asunto y comenzó una labor arqueológica en la zona, presentándonos sus asombrosos descubrimientos; las "Cabezas gigantes" de los Moais son de hecho, Moais gigantescos de cuerpo entero de toneladas de peso. Pero la sorpresa no termina ahi.


"Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia.  ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era? Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones  que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna."




 "La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió 
la ex isla y su antigua civilización, que se perdió 
en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo 
borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. 
Se cree pudo estár el mito de la Atlántida 
y del continente cuyas leyendas 
resurgieron con este descubrimiento excepcional."


No hay comentarios:

Publicar un comentario