If you Like...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La mujer que subió a un árbol para evitar su tala y no bajó en dos años

 
Cuando Colón pisó América por primera vez, Luna (una secuoya de 60 metros de altura) tenía ya 500 años. El 10 de diciembre de 1997 cuando su tronco sobrepasaba los 1000 anillos, el destino y una motosierra se cruzaron en su cepa. Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió interrumpir lo inevitable y encaramándose al árbol impidió la inminente tala. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra obligó a la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, a indultar el árbol y a todos sus hermanos cercanos.

“Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente…”

Luna es una de las milenarias secuoyas del bosque de la ciudad de Stanford en California. A finales de 1997 la Pacific Lumber Company irrumpió en la arboleda de 60 mil hectáreas para iniciar la deforestación de uno de los ecosistemas más importantes de la zona. Pero en su camino se topó con una tozuda mariposa.


Julia Butterfly Hill nació el 18 de febrero de 1974 en Arkansas. De familia muy humilde estudió en su casa hasta los 12 años. Su padre era un predicador itinerante y su casa una caravana que compartía con sus tres hermanos. La vida nómada y ambulante y la influencia paterna la educaron en la escasez y el pragmatismo.

Cuenta en su biografía que cuando era ya una adolescente, en una de las asiduas caminatas por la naturaleza con su familia, una mariposa aterrizó en su hombro y permaneció con ella durante todo el trayecto…metáfora de la aventura de su vida sirvió también para acompañar su nombre para el resto de sus días.

Pero fue con 22 años y una experiencia traumática a modo de grave accidente de tráfico lo que convirtió a Julia en la activista verde que conmocionó a un país entero. El percance dejó graves secuelas cerebrales que requirieron un lento proceso y terapia intensiva. La proporción y el valor del tiempo cambiaron para siempre en Julia que dedicaba sus largas horas de rehabilitación a la contemplación subversiva de los fastuosos bosques Californianos. La crisálida dejó paso entonces a la mariposa.


“Me adentré en el bosque y por primera vez experimenté lo que significa de verdad estar vivo. Entendí que yo formaba parte de aquello. Poco después supe que la Pacific Lumber Maxxam Corporation estaba talando esos bosques y mi confusión fue total. Contacté con la asociación Earth First, que hacía sentadas en los árboles para impedir su tala. Así conocí a “Luna”…”

La vida en el árbol fue muy dura y cambió por completo a Julia. La idea era estar dos semanas hasta el relevo de un compañero. Pero éste nunca se produjo. Un pequeño equipo le suministraba con cuerdas y poleas los víveres necesarios para la travesía, incluyendo unos pequeños paneles solares para cargar el móvil con el que organizaba las entrevistas, captar adeptos para la causa o incluso hablar en directo con el senado norteamericano. Su pequeño hogar, a 50 metros de altura, consistía en una plataforma de tres metros cuadrados cubierta por una lona impermeable, un pequeño hornillo, un cubo con una bolsa hermética para hacer sus necesidades y una esponja con la que recogía el agua de lluvia o nieve para lavarse.

-“[…] Sí, la Pacific Lumber comenzó entonces a talar árboles a mi alrededor. Aparecieron helicópteros que me echaban chorros de agua. Quemaron los bosques durante seis días, el humo destrozó mis ojos y mi garganta, y me llené de ampollas. Luego montaron guardias día y noche para que no me pudieran suministrar comida. Acabe amargada, chillando, dando golpes, al borde de la locura. […] Para consolarme pensaba en las familias de Stanford que a causa de la tala del bosque se inundaron y se quedaron sin casa…” –Julia Butterfly Hill.

Pero lo peor estaba por llegar. En el invierno de 1998 una impresionante tormenta de más de dos semanas estuvo a punto de separar a Julia de Luna. Vientos racheados acabaron con la lona y empujaron a Julia hacia el vacío. Abrazada a la secuoya y próxima a la rendición, escuchó “la voz de la luna” recordándole que “sólo las ramas que son rígidas se rompen”. Abandonó entonces el apoyo estable para agarrar la inmadurez y flexibilidad de las verdes ramas más jóvenes que fueron las que, a la postre, resistieron el envate y con ello salvaron la vida de Julia.

Salvar esa tormenta supuso un cambio de actitud. Julia se deshizo del arnés y de los zapatos y se fundió con su entorno alcanzando su apogeo espiritual. No iba a volver a vivir con miedo. Una importante dolencia de origen vírico en los riñones la encaró de manera simbiótica, medicándose con extractos de plantas cercanas suministradas por su equipo. Conocía cada insecto, cada rincón de Luna y esto le permitió encarar con certeza y ventaja psicológica la negociación con los deforestadores que dejaron por entonces de llamarla “eco-terrorista”.



El tiempo fortaleció la imagen activista de Julia y poco a poco fue ganándose el respeto y los apoyos de muchas organizaciones ecologistas y de los medios. El desfile de famosos que subieron al árbol a visitarla fue tan grande como el impacto mediático del desafío.

El 18 de diciembre de 1999 Julia descendió de Luna con las manos verdes del musgo y los pies encallecidos, en medio de una gran ceremonia y entregando esta carta. Culminó con éxito las negociaciones con la maderera quién se comprometió no sólo a respetar a Luna y todos los árboles cercanos en un radio de 60 metros, sino a incluir una política medioambiental en todos sus futuros trabajos.



Hoy en día Julia sigue al frente de un importante grupo ecologista y activista. Ayudó a crear la ONG Circle of Life, participando regularmente en muchos de los Tree-Sit fecundados con su hazaña y desperdigados por todos los rincones del planeta verde. Contó su experiencia en la copa de Luna en el Libro “El legado de Luna” impreso en papel reciclado y bajo el sello de tolerancia ecológica “SmartWood Certified“.

“…Permaneciendo en la unidad, la solidaridad y el amor, sanaremos las heridas en la tierra y en cada uno de nosotros. Podemos marcar la diferencia positiva a través de nuestras acciones…” Julia Butterfly Hill en “El legado de Luna”
En noviembre de 2001 un desaprensivo buscador de reliquias (un infructuoso Mark Chapman) intentó cercenar a Luna y asestó un tajo con motosierra de 35 centímetros de profundidad en su cepa. Desde entonces unas gigantescas grapas consolidan el árbol.

La exitosa empresa de Julia ha ayudado a prestigiar a toda una generación olvidada para el activismo verde tan de moda en los 60’s. La fortaleza física y mental que puede proporcionar el reto de conseguir los propios ideales debe ser ejemplarizante y suficiente para desenmascarar otras actitudes de pancarta y cacerola tan incoherentes como egoístamente confortables.

Julia Butterfly Hill consiguió encontrar el desafío de su vida. ¿Cuál es tu árbol?

lunes, 12 de agosto de 2013

Klaus Donna - Historia Oculta de la Raza Humana

Klaus Dona, un investigador austriaco de extraños objetos arqueológicos, junto a Bill Ryan de Project Avalon y Project Camelot, expone a través de una presentación de diapositivas - realizada el 20 de febrero del 2010 - muchos de los antiguos vestigios del mundo que no son mencionados por la ciencia y que se encuentran perdidos en el baúl de lo ignorado por la historia convencional. Al ser piezas físicas, son pruebas irrefutables y difíciles de desestimar. A lo largo de su búsqueda arqueológica de artefactos inexplicables, su conclusión es clara: "No estamos solos, y es más, nunca lo estuvimos". En un gran viaje con el fin de llegar a un ápice de lo que es la historia desconocida de la humanidad, en esta presentación de diapositivas que dura alrededor de 47 minutos, se hace alusión a muchos de los enigmas convergentes de nuestros tiempos, tales como la Atlántida, humanoides reptilianos, los Anunnaki, simbolismo antiguo, ciencia antigua, un antiguo lenguaje y civilización global, y mucho más. 


domingo, 11 de agosto de 2013

Arqueología y Biblia

Compartimos 3 Videos Recopilatorios, como capitulos por separado, pero sobre un tema en comun: la Arqueología y la Biblia, "Examinaldo todo, Retened lo Bueno"





lunes, 10 de junio de 2013

Las 15 cosas más locas en la naturaleza que no creerás que realmente existen

La naturaleza sin duda es hermosa y sorprendente, Este TOP 15   nos muestra una serie de lugares y circunstancias en nuestro planeta tierra, que rebasan nuestra imaginación y abren nuestra percepcion.

1. Volcánicas también conocido como "tormentas eléctricas sucias".


2. Burbujas de aire congelado en Abraham Lake.


3. Manantiales subterráneos en México.



4. Giant Crystal Cave en Nacia, México.


5. Orillas brillantes de Vaadhoo, Maldivas.


6. Salinas reflectantes en Bolivia.


7. Pilares de luz sobre Moscú.


8. Natural fuente de agua salada de la costa de Oregon.


9. Formaciones de arenisca hermosas en Arizona.


10. Árboles de eucalipto del arco iris en Kailua, Hawaii.



11. La sangre cae en la Antártida.


12. Spiderweb capullo árboles en Pakistán.


13. Nubes gigantes de más de Beijing.

11. La sangre cae en la Antártida.


15. Lake Hillier, Australia


miércoles, 22 de mayo de 2013

La pequeña mejor amiga de la fauna africana


Nacida en África de padres otógrafos de vida silvestre, la pequeña Tippi Grado tuvo una infancia muy "inusual". La niña creció en el desierto africano y desarrolló un vínculo común con muchos animales salvajes incluyendo un elefante africano de 28 años de edad, de nombre Abu, un leopardo apodado J & B, cachorros de león, jirafas, un avestruz, una mangosta, cocodrilos, un bebé cebra , un guepardo, sapos gigantes, e incluso una serpiente. África fue su casa durante muchos años y Tippi  se ha hecho amiga tanto de los animales salvajes como de las tribus de Namibia.


 "Yo no tengo amigos aquí. Porque no veo a los niños. Así que los animales son mis amigos ".


Los padres Sylvie Robert y Alain Grado han documentado la vida y las relaciones con la fauna africana de Tippi en el libro "Tippi de África", publicado en 1998  el cual cuenta la historia de Tippi, sus padres y los estrechos lazos de Tippi con animales salvajes. Su madre dijo: "Ella estaba en la mentalidad de estos animales.

Mirando más allá de algunas preocupaciones parentales bastante obvias y naturales, Tippi tuvo la educación más increíble. No muchos de nosotros puede decir que vivió una aventura de la vida real, donde nos montamos en avestruces en nuestro tiempo libre o que nuestro mejor amigo era un elefante africano, uno de los grandes animales más grandes a caminar por la tierra!














Fuente

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Y tu, Cuanto cuestas? - Olallo Rubio

No podia faltar en este espacio el trabajo de Olallo Rubio, esperamos lo disfruten.

TÍTULO ORIGINAL: ¿Y tú cuánto cuestas?
AÑO: 2007
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: [México]
DIRECTOR: Olallo Rubio
GUIÓN: Olallo Rubio
MÚSICA: Javier Umpierrez
FOTOGRAFÍA : José Casillas
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: Kung Fu Films / Compañia Productora Lynn Fainchtein
GÉNERO: Documental
SINOPSIS: ¿Y tú cuanto cuestas?, como su nombre lo indica, busca hacer un análisis acerca del valor que tiene el ser humano. A través del “análisis” de varios puntos que van desde el manejo de las drogas, el racismo o el manejo de los medios.


¿Y tú, cuánto cuestas? from Estoy Siendo on Vimeo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Transmision en vivo: Eclipse solar anular 9 de Mayo, Australia


La Cámara Espacial Slooh emitirá en vivo el eclipse solar anular que tendrá lugar el jueves 9 de mayo. Durante este eclipse la luna se ubicará frente al Sol creando un “anillo de fuego”.
El eclipse será visible desde algunas partes de Australia y el Océano Pacífico Sur. La transmisión se realiza desde Australia a partir de las 5:30 p.m. EDT (2130 GMT).




Stream videos at Ustream

miércoles, 8 de mayo de 2013

"El Hombre" de Steve Cutts


"Man" es un cortometraje animado que muestra la relación entre el hombre y el medio ambiente. Un reclamo muy crudo a la danza de un consumo rapaz acompañado por In the Hall of the Mountain King de Edvard Grieg.

Steve Cutts es un artista independiente con sede en Londres que se especializa en la animación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Farnham y ha trabajado (irónicamente) para clientes como Coca-Cola, Toyota, Reebok, Sony PSP, The Guardian, Kelloggs, Philips y otros.



Man from Estoy Siendo on Vimeo.